INGREDIENTES
2 tazas de leche entera
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de leche condensada
1/2 taza de crema de leche entera
1 cucharada de esencia de vainilla
1 pizca de sal
4 yemas de huevo
2 1/2 cucharadas de maicena
INSTRUCCIONES:
En una cacerola mediana, combine la leche, la vainilla y la sal. Lentamente llevar a un punto de ebullición bajo a fuego medio.
Mientras la mezcla de leche se calienta: En un tazón pequeño, batir juntos 1/2 taza de azúcar y almidón de maíz y reservar. Estabilice un tazón mediano colocándolo encima de una toalla húmeda de algodón en la encimera. Añadir las yemas, batirlas 30 segundos, hasta que las yemas se rompan y la mezcla comience a parecer homogénea. Añadir la mezcla de almidón y batir hasta que ya no se pueden ver los bultos, alrededor de 2 minutos. Dejar de lado. Cuando la mezcla de leche llegue a un punto de ebullición bajo, retire del fuego. Temperar la mezcla de huevo con el líquido caliente en tres adiciones, batiendo rápidamente a medida que avanza. Regrese la mezcla a la cacerola original y bata vigorosamente a fuego medio. Después de aproximadamente un minuto, la mezcla comenzará a espesar. Continúe batiendo, empezará a burbujear. Una vez que vea las burbujas, batir durante dos minutos adicionales. Retire la cacerola del calor y añadir batiendo la crema de leche y la leche condensada, hasta que se integre completamente en la crema pastelera.
Vierta la crema de pastelería en una bandeja o bowl forrado en papel film. Inmediatamente presione la envoltura de plástico suavemente sobre toda la superficie. Deje enfriar por lo menos 2 horas antes de usar. Batir la mezcla de crema de pastelería hasta que esté suave y cremosa justo antes de usar.
Comentarios
Publicar un comentario