
Cuantas veces nos hemos detenido a saborear con los ojos esas bellísimas tartas de frutas, que lucen tan perfectas, tan imposibles para hacerlas nosotros... en memoria de esos momentos hoy les traigo una receta INFALIBLE! para quedar como todos unos chef.
Los ingredientes a usar serán los siguientes:
Para la masa usaremos:
125 gr de mantequilla temperada
½ taza de azúcar blanca
1 huevo a temperatura ambiente
1 yema
2 tazas de harina 0000
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la crema pastelera:
6 Yemas
2 cucharadas colmadas de Fécula de Maíz
5 cucharadas Azúcar
550 ml Leche
1 cucharada de esencia de vainilla
Para decorar:
1 Lata de duraznos en almíbar (guarda el almíbar)
1 Sobre de gelatina sin sabor
¡MANOS A LA OBRA!
En un tazón incorporamos los ingredientes secos, hacemos un hueco en medio y agregamos el huevo, la yema, la mantequilla en trozos e integramos, cuando tengamos una masa suave la estiramos, la colocamos en un molde te dejo el enlace de uno si no lo tienes en casa; éste seguro te vendrá de maravilla,
engrasado, enharinado y seguido de varios pinchazos con tenedor... la meteremos a un horno de 180 grados centígrados durante 10 minutos. Sacamos y dejamos reposar.
engrasado, enharinado y seguido de varios pinchazos con tenedor... la meteremos a un horno de 180 grados centígrados durante 10 minutos. Sacamos y dejamos reposar.
Mientras esta nuestra masa en el horno, haremos la crema pastelera:
Integramos las yemas, el azúcar y la fécula de maíz, luego agregaremos la leche y la esencia de vainilla, llevaremos a fuego bajo, removiendo con una cuchara de madera en forma de 8 evitando así que se pegue y queme la crema. Cuando rompa el hervor, retiraremos del fuego.
En la base ya reposada colocamos la crema pastelera, cortaremos los duraznos en tajadas finas y los colocaremos de afuera hacia adentro dando forma de espiral teniendo cuidado que la crema si aún se encuentra tibia no los cubra sino que queden bien en la superficie.
Y ¿CÓMO OBTIENEN ESE COLOR BRILLANTE PERFECTO?
Bueno, ahora el secreto que casi nunca viene en las recetas, vamos a tomar una taza del almíbar de los duraznos y lo vamos a tibiar en una cacerola, cuando este calientito, le disolvemos el sobre de la gelatina sin sabor y con una brochita siliconada bañamos nuestros duraznos con la preparación, dejaremos en el refrigerador por al menos 4 horas, verás que ha quedado de ensueño!
Comentarios
Publicar un comentario